La CN Tower es una torre de radiodifusión con un observatorio a 447 metros del suelo y está considerada como una de las Maravillas del Mundo Moderno
Llegamos al viernes después de una semana en la torre… “bastante movida”. Así que dejemos pandemia, temblores y política un rato. Y mejor veamos lo bueno que ha hecho el hombre. Esas obras que dejan huella y que combinan sueños, conocimiento y técnica.
Así como la Torre Eiffel hizo historia en su momento, un día como hoy pero de 1976 inauguraban lo que de 1975 al 2010 fue el edificio más alto del mundo, la CN Tower con 553 metros de alto. Record superado por la torre de televisión de Cantón, el Tokio Sky Tree y por supuesto el Burj Khalifa y sus 828 metros de altura.
La Canadian National Tower, es una torre de radiodifusión. Tiene un observatorio a 447 metros del suelo. Está considerada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y está en Toronto Canadá. Es tan alta que en un día despejado permite a sus visitantes ver Niágara, la famosa población de las cataratas. Y la ciudad de Rochester en el estado de Nueva York, ambas a más de 100 kilómetros de distancia.
Trabajando 24 horas con 1537 constructores les llevó 40 meses terminarla. La subes en 1 minutos por los elevadores que te llevarán a 6 metros por segundo.
O si tienes suerte y mucha condición, podrás inscribirte en uno de sus maratones o eventos especiales para utilizar los 1776 escalones, algo así como 147 pisos. Una labor que te llevará 30 minutos, a menos que seas el jamaicano Ashrita Furman, quien logró subirla en 7 minutos con 51 segundos.
Un día como hoy, en 1976, se inauguró la CN Tower o Canadian National Tower, considerada como una de las 7 Maravillas del Mundo. #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/mG09Ii0vYL
— imagenzea (@imagenZea) June 26, 2020
Cuando la visites no debe perderte 2 cosas, el paseo exterior de la esfera a 356 metros de altura, para tengas una idea, la Torre Eiffel mide 300 metros. Y el piso de cristal al interior del mirador, capaz de soportar casi 3 toneladas de peso o 14 hipopótamos juntos, por si tenías pendiente de los kilitos que subiste en la cuarentena.
En su inauguración colocaron una cápsula del tiempo con diarios, cartas y demás objetos, la cual abrirán en el 2076 cuando sea el centenario del lugar. Por cierto, igual que nuestro WTC tiene un restaurante giratorio que da la vuelta en unos 70 minutos.
Si te preocupa la seguridad, la Torre fue edificada para soportar sismos de 8.5 grados, con una tolerancia a los vientos de 420 km/h. Cuenta con sistemas de pararrayos y en la entrada pasarás por un detector de seguridad de viento bastante divertido.
Conócela virtual en lo que puedes visitarla. Una parada obligada si piensas estudiar arquitectura o ingeniería. O simplemente para sorprenderte de los que los humanos son capaces de hacer, cuando no están preocupados por deshacer.
IPR
Contenido relacionado
Curiosidades de la ‘Dama de Hierro’, la Torre Eiffel… un punto emblemático de París #ElOpinador