El triunfo parecía que nunca iba a llegar pues pasaron 30 años para que el club volviera a alzarse con este triunfo bajo la batuta de Jürgen Klopp
Aficionados y jugadores del club Liverpool se olvidaron de la pandemia por Covid-19 y en gran una aglomeración, salieron a las calles a festejar su campeonato en la Premier League, título que no conseguían desde hacía 30 años.
El triunfo que parecía que nunca iba a llegar, lo hicieron posible los pupilos de un Jürgen Klopp que, tras la conquista de la Champions 2019 y la Premier 2020, entra en el Olimpo de los ídolos de la parroquia del Anfield.
El equipo del puerto venció 4-0 al Crystal Palace el miércoles y necesitaba de un empate o derrota de los Citizens contra el Chelsea para lograr su primer campeonato bajo el nombre de Premier League, ya que su última corona databa de 1990.
A través de las redes sociales se compartieron videos de cómo Sadio Mané y Virgil Van Dijk, dos de las estrellas del club, celebran junto al resto de sus compañeros, algunos con cerveza en mano viendo los segundos finales de la derrota del Manchester City que matemáticamente le dio el título al Liverpool.
Pese a perder el citado invicto ante el Watford, los de Klopp han batido varios récords históricos en esta Premier League: lograron ganar 21 de sus primeros 22 partidos para certificar el mejor arranque liguero de la historia, el de más victorias consecutivas en casa en Liga (suman 23) y también dejaron otro récord para la historia: los 25 puntos con los que aventajó al segundo clasificado, la mayor diferencia histórica entre primero y segundo.
Contenido relacionado
Aficionados podrán estar presentes en partidos alemanes con su imagen ¡En cartón!
NCV