La corriente arrastró al último cuerpo tan lejos que se localizó a siete kilómetros. Por su parte, el automóvil se encontró a un kilómetro de distancia
Cuatro mariachis fallecieron el día de ayer en Nuevo León luego de que el automóvil en que viajaban fue arrastrado por la corriente de un arroyo crecido.
Protección Civil del estado dio a conocer el incidente el día de hoy. De acuerdo con el informe, el accidente sucedió en el municipio de Juárez, en el cruce de las avenidas Acueducto y Santa Isabel, alrededor de las 23:00 horas.
Seis músicos viajaban por el camino cuando la corriente del arroyo Los Naranjos arrastró el automóvil, un Neón color plata; la misma creció a causa de la lluvia torrencial que azotó el área metropolitana.
Según Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil estatal, el miércoles mismo fueron rescatadas dos personas y una más fue localizada sin vida. La mañana de hoy se ubicaron los tres cuerpos restantes.
La corriente arrastró el último tan lejos que se localizó a siete kilómetros, en el vecino municipio de Guadalupe. Por su parte, el automóvil se encontró a un kilómetro de distancia del lugar donde sucedió el percance.
Para realizar la búsqueda, el equipo de Protección Civil utilizó drones, binomios caninos, personal especializado para búsqueda en aguas en movimiento y hasta un helicóptero del gobierno estatal.
Intensas lluvias
En una entrevista, el funcionario anunció que los tres puntos donde fueron localizados los cuerpos ya han sido asegurados, y que se encuentra en el lugar personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales.
“Ellos intentaron cruzar un escurrimiento muy fuerte de agua que estaba cayendo precisamente al arroyo Los Naranjos. Al ellos intentar cruzar, obviamente la fuerza fue mucho más importante y fuerte para poder mover el vehículo. Literalmente lo aventó dentro del arroyo y la corriente del arroyo se encargó de arrástralo. El vehículo fue localizado como a un kilómetro aproximadamente y los cuerpos de ahí fueron localizados cada kilómetro, cada kilómetro y medio, para después de todo este espacio terminar encontrando el último a siete kilómetros de distancia”, explicó
Ante el acontecimiento y los temporales, recomendó a la población evaluar los riesgos, no arriesgarse a cruzar cuerpos de agua, mantenerse bajo resguardo durante las lluvias y esperar a que baje la corriente de los arroyos antes de utilizar los caminos.
Por su parte, Protección Civil de Nuevo León recomendó a los ciudadanos permanecer en lugares seguros; evitar arrojar objetos en la calle y sacar la basura (para prevenir inundaciones); no arriesgar la vida intentado cruzar corrientes de agua; evitar tocar postes, cajas de luz o cables; evitar transitar por calles inundadas; circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
También sugirió a la población ubicar los refugios temporales y albergues cercanos, y mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional registró el miércoles en Nuevo León un volumen de lluvia de 116.8 milímetros, equivalente a una lluvia torrencial. Además, para la tarde de este jueves pronosticó lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. No solo Nuevo León, también para Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Contenido relacionado:
Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz #VIDEO
CAB