Esta será la primera vez que estos dos grandes y reconocidos maratones a nivel mundial son cancelados. El de Nueva York festejaría su 50 aniversario
Los icónicos maratones de Nueva York y Berlín, los cuales reúnen multitudes de deportistas cada año, fueron cancelados debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus.
Esta será la segunda ocasión que no se disputará la carrera en la ciudad de la Gran Manzana, la cual cumplirá su 50 aniversario, y que estaba programada para el 1 de noviembre con más de 50 mil atletas inscritos.
Desde su creación, en 1970, solo se había suspendido en 2012 por el impacto causado por el huracán Sandy.
“Cancelar el maratón de este año es una gran decepción para todos los que están asociados”, dijo Michael Capiraso, director ejecutivo de New York Road Runners (NYRR), organizador de la prueba, citado en un comunicado, “pero ese era claramente el camino a seguir en vista de la seguridad sanitaria”.
Nueva York fue el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y todavía es la ciudad con más fallecimientos a causa del virus, unas 22 mil de las más de 121 milmuertes en el país.
Tras el anuncio en Nueva York, los organizadores del maratón de Berlín también comunicaron la anulación de la edición 2020 de esta prestigiosa prueba, escenario de los siete últimos récords del mundo masculinos.
Berlín, cuyo maratón estaba previsto para el 27 de septiembre, cuenta con un recorrido llano y especialmente favorable para las grandes marcas.
Todos los récords del mundo que se han batido desde 2003 han sido en el maratón de la capital alemana, donde también suelen participar decenas de miles de personas cada año.
Contenido relacionado
¡Histórico! Maratón de Boston es cancelado por pandemia
NCV