Un edificio de la Unidad Lindavista-Vallejo sufrió daños por el sismo, 40 familiar se quedaron sin hogar, algunas viven en hoteles, todas serán apoyadas
El sismo de magnitud 7.5, registrado ayer martes, dañó el edificio 52 de la Unidad Lindavista-Vallejo, por lo que varias familias tuvieron que dejar su hogar., y hospedarse en hoteles, por lo que se les dará un apoyo de cinco mil pesos mensuales, informó Rubén Linares, director general de desarrollo social en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Cuarenta y dos familias resultaron damnificadas por el sismo, de ellas 26 lograron establecerse con algún familiar, el resto se encuentran alojadas en los Hoteles Villa de Madrid y Cartagena.
“El recurso económico será entregado el día de mañana con el objetivo de que las personas damnificadas puedan buscar un lugar donde vivir, el apoyo es de cinco mil pesos mensuales durante tres meses es decir 15 mil pesos en total, el apoyo es para las 40 familias que vivían aquí”, aseguró Linares.
El edificio 52 tiene 40 departamento y 50 años de construcción, desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 presentó daños estructurales, que se acentuaron con el movimiento telúrico del martes.
Dicho edificio está resguardado por policías capitalinos y personal de Protección Civil. La evacuación total de los departamentos se realizará en los próximos días.
Según informa Excélsior, los estudios de mecánica del suelo tardarán un par de meses.
Ayer, tras el sismo, los vecinos de la Unidad Lindavista dieron cátedra de solidaridad, pues improvisaron una cocina en la explanada para alimentar a los damnificados.
DMS
Contenido relacionado