La diputada de Morena, Mayela del Carmen insultó a sus compañeros por no apoyar su iniciativa contra la violencia hacia las mujeres.
Mayela del Carmen Salas Sáenz, diputada de morena se molestó y nombró a sus compañeros de la bancada del Congreso de Michoacán como “p*nche bola de nacos” tras una reunión virtual.
La molestia de la legisladora fue grabada gracias a una transmisión en vivo durante la sesión virtual del pleno, todo ello mientras se discutía un punto que ella presentó momentos antes.
Mayela del Carmen Salas solicitó al Poder Ejecutivo estatal más recursos para atender a las mujeres víctimas de violencia y reanudar la operación de refugios para atender a las afectadas.
Dicho requerimiento fue votado en contra por dos compañeros de su bancada. Mientras que los demás se abstuvieron de votar. Todo ello terminó enfureciendo a la diputada local, quién fue advertida del rechazo vía telefónica.
Tras esta situación y con el micrófono de la computadora sin silenciar, la diputada interrumpió al secretario de la mesa directiva, Humberto González con las siguientes palabras: “Ahí está (inaudible)… no te apoyaron… y a mí que ching*dos me importa que me apoyen pinche bola de nacos”, expresó molesta la diputada local.
Pasado el insulto se logró escuchar un “¡ay, ay, ay!” por parte de la legisladora Cristina Portilla, quién activó sus micrófonos. En tanto, que los demás involucrados soltaron algunas risas nerviosas y el intérprete de la Lengua de Señas Mexicana no replicó el mensaje.
A pesar de que la iniciativa de la diputada no fue tomada en cuenta, una similar fue avalada. Octavio Ocampo planteó exhortar al Presidente Andrés Manuel López Obrador hacer regresar los recursos a los refugios al considerarlo una actividad esencial.
Contenido relacionado:
Diputado se arranca la camisa en plena sesión para exigir reapertura de frontera #VIDEO
VIGA