Los familiares de “El Marro” seguirán detenidos al estar acusados de delitos contra de la salud con fines de venta, al decomisarles un kilo de droga
En Guanajuato la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se liberaron a 26 de las personas que habían sido detenidas el pasado sábado en la comunidad de San Isidro de Elguera, en Celaya, por supuestas actividades ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima.
Los liberados fueron 17 mujeres y nueve hombres (siete de ellos menores de edad), quienes abandonaron las instalaciones de la Unidad de Investigación Criminal de la FGE, donde permanecieron por 48 horas.
Los menores, así como nueve mujeres, continuarán su proceso en libertad, en tanto que la madre, la hermana y la prima del líder de ese grupo criminal, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, permanecerán en prisión.
Las personas detenidas están acusadas de los delitos en contra de la salud con fines de venta.
El titular de un Juzgado donde la tarde del lunes se llevó a cabo una audiencia inicial, determinó que los 26 detenidos no tenían relación con ningún delito, a pesar de que en el lugar donde fueron aprehendidos, autoridades del Ejército, Guardia Nacional y Policía estatal encontraron 2 millones de pesos y un kilo de metanfetaminas.
“El Marro” advirtió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se incrementaría la violencia en la entidad, derivado de estas detenciones.
Contenido relacionado
Autoridades redoblan seguridad en Refinería de Salamanca tras amenaza de «El Marro»
NCV