Otra cuarentena no sería necesaria porque el contacto entre personas por el sismo no cambiará el curso de la epidemia.
El Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell respondió si podría haber otra cuarentena tras la aglomeración de personas por el sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca que sorprendió a la Ciudad de México y otros estados.
Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud destacó lo rápido que aparecieron diversas versiones sobre la pandemia, tras el temblor.
“Después del sismo circulaban memes diciendo que se reinicia la cuarentena porque todos habíamos salido al evacuar los edificios. No es el caso”, afirmó el funcionario.
Y es que, según López-Gatell, la cuarentena no sería necesaria porque el contacto entre personas por el sismo no cambiará el curso de la epidemia.
“No consideramos que la reunión de personas, que fue mayormente durante el trayecto del sismo desde Oaxaca hasta la zona centro, cambien significativamente el curso de la epidemia. Quizás en algunas localidades veamos un incremento de casos (COVID-19), pero no pensamos que pueda ser una situación apremiante”, puntualizó el subsecretario de Salud.
Contenido relacionado:
AFG