La NASA informó en su Observador de Asteroides que en un lapso de tres días (del 24 al 27 de junio) cinco asteroides se aproximarán a la Tierra.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) alertó sobre cinco cuerpos rocosos que pasarán cerca de la Tierra en esta semana.
Tienen diferentes tamaños, uno comparable con las dimensiones de un autobús, tres como si fueran un aviones y el último se asemeja a un edificio de sesenta pisos. De ellos, tres fueron detectados en los últimos dos meses.
De acuerdo al informe, la distancia de uno con respecto a nuestro planera será de 1.9 millones de kilómetros, similar a cinco veces el espacio entre la Tierra y la Luna. Sin embargo, los objetos celestes mayores a 150 metros con lejanía de 4.6 millones de millas son considerados potencialmente peligrosos.
Al respecto, un grupo de científicos propuso una estrategia en caso de acercamientos peligrosos. Para ella, estudiaron el asteroride Bennu y realizaron simulaciones computarizadas, en consecuencia concluyeron en un método de defensa para el planeta.
Pese a ello, los investigadores resaltaron la importancia de detección temprana en este método. Al igual que en otros como la fragmentación del cuerpo celeste con ayuda de una carga nuclear, o la desviación de la amenaza con un cohete.
Contenido relacionado.
Planeta desaparece repentinamente y la NASA no sabe por qué #VIDEO
VIGA