El presidente señaló que se estará informando de la situación, pero pidió a la población estar al pendiente y alerta ante cualquier réplica del sismo
Tras el sismo de magnitud 7.5 registrado este martes en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje en sus redes sociales en donde señala que se encuentra en comunicación para coordinar los protocolos de revisión.
“Estoy hablando con David León de Protección Civil, me está reportando que es un sismo fuerte de 7.5 de magnitud con epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros al sur de Crucecita Oaxaca, por Huatulco.
Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, estamos tratando de comunicarnos”, señala el mandatario desde el patio de Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo señaló que se estará informando de la situación, pero pidió a la población estar al pendiente y alerta para resguardarse ante cualquier réplica que se presente.
Asimismo reiteró un llamado a la calma a la ciudadanía.
En un segundo mensaje, el presidente López Obrador señaló que no se tenía ningún daño en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.
Acompañado por el secretario de la Defensa general Luis Cresencio Sandoval González el secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, el presidente continuó la coordinación de los primeros reportes.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a través del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, mantendrá comunicación con las Unidades Estatales y Municipales de Protección Civil y con los integrantes del CNE para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo.
Contenido relacionado
Sismo sorprende a los mexicanos, fue de magnitud preliminar 7.5 informa el SSN
NVS