El SAT identificó a casi 10 mil contribuyentes que simulan operaciones y realizan fraudes a personas físicas.
La semana pasada el Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó a casi 10 mil contribuyentes que simulan operaciones.
De acuerdo con el listado del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), al primer cuatrimestre del año, hay 9 mil 561 contribuyentes que simulan operaciones.
Hoy el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que ya está listo para presentar las primeras órdenes de aprehensión derivadas de la reforma penal fiscal de 2020. Entre otras cosas, esta reforma aumentó considerablemente las multas y sanciones por delitos fiscales.
Según datos del SAT, la gran mayoría de los casi 10 mil factureros no han podido desvirtuar las acusaciones del fisco. Es decir, o no presentaron pruebas, o sí presentaron, pero fueron inútiles.
También existe la posibilidad de que el SAT presente acuerdos con los contribuyentes apara evitar ir a la cárcel.
Sin embargo, hasta el momento, solamente 10 contribuyentes han logrado desvirtuar las acusaciones a través de presentar evidencias. Además, 165 contribuyentes consiguieron amparos a favor.
En la lista se encuentran empresas de varios giros como constructoras, despachos de arquitectura, consultoras, corporativos, firmas de asesoría fiscal y personas físicas.
Contenido relacionado:
El SAT da aviso de operaciones irregulares mediante facturas falsas
AFG