Al llegar al sitio, el personal de Gobierno corroboró que en el interior había alrededor de 70 personas en el patio de un domicilio
Golpearon a diez policías por intentar suspender una fiesta de cumpleaños en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento La Guadalupana, luego de que el gobierno municipal informó que vecinos reportaron la realización de la celebración en la comunidad.
Al llegar al sitio, el personal de Gobierno corroboró que en el interior había alrededor de 70 personas en el patio de un domicilio.
Ante la violación de las restricciones sanitarias impuestas en el estado, el encargado del área de Normatividad de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec notificó al responsable del festejo sobre la necesidad de detener la reunión.
Sin embargo, los anfitriones se negaron a suspender el evento y asistentes a la fiesta y algunos vecinos arremetieron a golpes en contra los funcionarios públicos.
Le negativa de los participantes llegó a tal grado que se que atrincheraron en el domicilio; acción que llevó a pedir refuerzos para impedir que la reunión se efectuara.
Al terminar el altercado, el saldo del enfrentamiento fue de al menos 10 oficiales con golpes leves y dos personas presentadas ante el Oficial Calificador de las Américas por alteraciones al orden público.
Cabe destacar que este mismo fin de semana se dispersaron otras en el municipio. Además se suspendió una pulquería y un establecimiento irregular donde expendían bebidas alcohólicas.
Contenido relacionado:
Sujetos ebrios golpean a policías del Metro en la estación Constitución de 1917 #VIDEO
CAB