Otra vez el municipio de Ecatepec protagoniza una polémica en medio de la pandemia, donde además 10 funcionarios fueron agredidos al cumplir su deber
Organizaron una fiesta de cumpleaños sin importar que están en el municipio del Estado de México más afectado por la pandemia, 10 funcionarios llegaron a suspenderla, pero fueron golpeados, sucedió en Ecatepec.
Ante estos hechos dos personas fueron detenidas, pues los anfitriones no sólo se negaron a suspender la fiesta, también agredieron al personal que acudió a solicitarlo.
Sucedió en el fraccionamiento La Guadalupana, los vecinos denunciaron lo que ocurría, pues al interior de la casa había al menos 70 personas.
El encargado del área de Normatividad de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec notificó al responsable del festejo sobre las restricciones para congregar a grupos de personas en lugares cerrados por la contingencia sanitaria, los asistentes a la fiesta y algunos vecinos arremetieron a golpes en contra los funcionarios públicos.
Derivado de la agresión se solicitó el apoyo de la policía municipal, aunque lograron que la reunión se efectuara como estaba planeada, algunos de los asistentes se atrincheraron en el domicilio.
El saldo del enfrentamiento fue de al menos 10 servidores públicos con golpes leves y dos personas presentadas ante el Oficial Calificador de las Américas por alteraciones al orden público.
Otros eventos
Cabe resaltar que durante el fin de semana, en Ecatepec se realizaron varios operativos, pues el alcalde Fernando Vilchis Contreras, los fprtaleció ante el incremento de casos y defunciones por COVID-19.
Por lo que en esos días ocho fiestas más fueron dispersadas y su suspendieron una pulquería y un establecimiento irregular donde expendían bebidas alcohólicas.
DMS
Contenido relacionado