El organismo oficial insistió en que el régimen norcoreano se apresta a tomar represalias con la “mayor distribución de panfletos contra el enemigo”
El día de hoy, Corea del Norte anunció que tiene listos millones de folletos de propaganda en contra del Corea del Sur y que planeado lanzarlos a su vecino mediante globos.
La inminente distribución fue informada por la agencia oficial de noticias KCNA. El organismo oficial insistió en que el régimen norcoreano se apresta a tomar represalias con la “mayor distribución de panfletos contra el enemigo”.
KCNA detalló que “las empresas de publicación y de impresión a todos los niveles en la capital han producido 12 millones de folletos de todo tipo que reflejan la ira y el odio del pueblo”. Asimismo, apuntó que se han preparado más de “3 mil globos de todo tipo capaces de dispersar panfletos en el interior del territorio de Corea del Sur”.
“Se acerca el momento de la represalia”, aseguró
El periódico oficial Rodong Sinmun mostró que uno de los folletos llevaba una imagen del presidente surcoreano Moon Jae-in bebiendo de una taza, con un texto que rezaba:
“Se lo comió todo, incluido el acuerdo entre Corea del Norte y Corea del Sur”.
Cabe destacar que las dos partes de la península coreana solían enviar regularmente folletos al otro lado de la frontera. No obstante, acordaron detener esas propagandas en la primera cumbre de Moon y Kim en 2018.
En las últimas semanas, el régimen norcoreano ha multiplicado los ataques verbales contra su vecino a causa del lanzamiento de panfletos enviados por desertores norcoreanos instalados en el Sur.
Después de haber roto los canales oficiales de comunicación, Corea del Norte destruyó la semana pasada la oficina de enlance intercoreana. Este lugar fue abierto en septiembre de 2018 en el norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ), y era el símbolo del acercamiento entre los dos países.
No obstante, en fechas recientes Pyongyang ha amenazado con reforzar su presencia militar en la DMZ, todo por indignación norcoreana proveniente de la propaganda contra el líder Kim Jong Un.
Esta no es la primera vez que los papeles han exacerbado tensiones. En octubre de 2014, el Norte abrió fuego contra los globos que los transportaban, lo que provocó disparos entre los dos bandos de la DMZ.
Contenido relacionado:
Corea del Norte destruye la oficina de enlace con Corea del Sur en su territorio
CAB