Los robos ocurrieron el las alcaldías Álvaro Obregón y Milpa Alta, fueron hechos distintos, las denuncias ciudadanas fueron clave para detenerlos
En hechos distintos, este lunes policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron la detención de dos personas que cometían robo a casa habitación.
En el primer caso, a través de alarma Sendero Seguro se alertó a los oficiales sobre una persona retenida por vecinos de la colonia San Pedro Actopan, por lo que enseguida se aproximaron al lugar.
Al arribar, observaron a un grupo de personas que tenían retenido a un hombre que era agredido, pues fue señalado como el probable responsable de ingresar a un domicilio para extraer diversos objetos de valor.
De inmediato, los uniformados resguardaron al hombre y su integridad física y fue puesto a disposición ante las autoridades de la zona.
La segunda acción tuvo lugar en la alcaldía Álvaro Obregón, donde en atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2, los uniformados se aproximaron a las calles de la colonia Desarrollo Urbano, para atender la emergencia.
Al arribar, se percataron que un sujeto caminaba con una pantalla de televisión, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva, tal como lo indica el protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró dinero en efectivo y un objeto metálico (broca).
En el momento del aseguramiento, una mujer llegó al lugar y les pidió el apoyo para proceder contra él, ya que el hombre de 28 años de edad, se introdujo a su domicilio y robó sus pertenencias.
En ambos casos, los posibles responsable fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondiente, quienes definirán su situación jurídica, así como su participación en otros ilícitos.
DMS
Contenido relacionado