Meryl Streep es una de las más grandes actrices de todos los tiempos y sabemos que amas muchas de sus películas que nos han dejado momentos inolvidables
Actriz estadounidense de teatro, cine y televisión, candidata en 21 ocasiones al premio Oscar, Meryl Streep es la hija mayor de un ejecutivo farmacéutico y una artista, nació el 22 de junio de 1949 en Summit, Nueva Jersey.
Formada como actriz en el Vassar College, después amplió estudios en el Darmouth College y en la Yale School of Drama, graduándose a mediados de la década de los 1970; trabajando por varios años en teatro, siendo nominada al Premio Tony por su interpretación en Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón.
En 1977, Meryl Streep debuta en cine con la película “Julia”, drama de Fred Zinnemann protagonizado por Vanessa Redgrave y Jane Fonda, y en 1979 tiene su primer gran éxito cinematográfico con “Kramer contra Kramer“, que coprotagonizó con Dustin Hoffman.
Ganadora de tres premios de la Academia, estas son algunas de sus innumerables películas que han dejado memorables interpretaciones:
Kramer contra Kramer
Estrenada el 19 de diciembre de 1979, fue un éxito comercia con más de 100 millones de dólares, frente a un presupuesto de ocho millones, siendo la cinta más taquillera de ese importante año.
Este largometraje muestra a Ted Kramer (Dustin Hoffman) es un joven padre y esposo que adora a su familia, pero también su trabajo ya que es allí donde pasa la mayor parte del tiempo, hasta que una tarde lo enfrenta su esposa Joanna (Meryl Streep) al volver a casa, y lo abandona para que cuide del hijo de ambos, de seis años.
Así, Ted tiene aprender a ser padre procurando al mismo tiempo no descuidar su carrera profesional, y para cuando por fin se adapta y comienza a sentirse realizado como padre, Joanna vuelve, queriendo recuperar a su hijo.
La Diabla
Comedia con tintes de thriller de 1989 dirigida por Susan Seidelman, teniendo como protagonistas a Meryl Streep y Roseanne Barr, siendo la segunda adaptación de la novela The Life and Loves of a She-Devil, de la inglesa Fay Weldon.
Siendo un duelo de actuación entre Streep y Barr, La Diabla narra la vida de Ruth y Bob Patchett, una pareja con dos problemáticos hijos que tras 15 años de casados, empiezan a tener un desencuentro matrimonial después de un desastroso encuentro con la llamada diosa de las novelas románticas, Mary Fisher (Meryl Streep), durante una cena.
Cuando Ruth convierte una cena con los padres de Bob en una velada desastrosa, se transforma en una “diabla” pues lo único que puede aliviar su dolor es vengarse de su esposo y su amante, dejando a sus hijos en la mansión de Mary Fisher, para luego empezar una nueva vida.
Los puentes de Madison
Drama erótico de 1995 dirigido por Clint Eastwood, protagonizado por el propio Eastwood y Meryl Streep, adapta la novela homónima de Robert James Waller que indaga la corta pero intensa relación entre un ama de casa y un fotógrafo, en la década de los 1960.
Alcanzando un fuerte éxito de taquilla y excelentes críticas, transcurre en un Iowa de 1965, relatando la historia de Francesca, una solitaria ama de casa del Medio Oeste de origen italiano que entabla una relación extramarital con el fotógrafo Robert Kincaid, mientras su esposo e hijos se encuentran fuera.
Kincaid había llegado al condado de Madison, Iowa, para realizar una serie fotografías sobre los famosos viejos puentes de la localidad y se enamoran, dando un giro radical a su monótona y anodina vida de Francesca, en solamente cuatro días.
Las Horas
Estrenada en diciembre de 2002, retrata a tres mujeres de diferentes épocas y generaciones, en busca de sentido en sus vidas, que pese a vivir en tiempos distintos, las unen sus anhelos, miedos e incertidumbres.
Dirigida por Stephen Daldry, es una adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, que tiene como trasfondo el lesbianismo y su impacto social en tres diferentes momentos históricos, a lo largo de un día.
Entrelazadas por Mrs. Dalloway, novela de Virginia Woolf, Nicole Kidman encarna a una Virginia Woolf de 1923, mientras escribía dicha historia, Julianne Moore es una infeliz esposa infeliz que lo lee en 1951, y Meryl Streep interpreta a una Mrs. Dalloway moderna; editora bisexual de Nueva York que cuida de un amigo escritor que pasa por la fase avanzada de Sida, con quien tuvo un romance en su juventud.
El diablo viste a la moda
Comedia dramática dirigida por David Frankel, basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, haciendo una sátira del mundo de la moda, con las actuaciones de Meryl Streep, Emily Blunt y Anne Hathaway.
Convirtiéndose en el éxito de taquilla del verano de 2006, Streep interpreta magistralmente a la fría y altanera Miranda Priestly, editora en jefe de la poderosa revista de moda Runway, y su encuentro con Andy, una aspirante a periodista recién graduada de la Universidad Northwestern que se convieten en su asistente personal.
El personaje de Miranda Priestly está inspirado en Ana Wintour, la inclemente y militar editora de Vogue desde 1988, que se ha convertido en un icono de la moda, y desde 2013 es directora artística de todas las publicaciones del grupo editorial Condé Nast.
Agosto
Intenso drama familiar de 2013 basado en la obra de Tracy Letts, ganadora del premio Pulitzer, y dirigida por John Wells, con un reparto encabezado por Meryl Streep y Julia Roberts, como madre e hija.
Agosto retrata el tenso reencuentro de la familia Weston en la casa materna en Oklahoma, a raíz de la desaparición y posterior suicidio del padre, tras mucho tiempo de que sus integrantes han estado dispersos.
Roberts interpreta a Barbara, la hija mayor del clan, que enfrenta problemas en su matrimonio y las dificultades de una hija adolescente, mientras que Karen (Juliette Lewis) intenta por enésima vez tener una relación de pareja estable; e Ivy (Julianne Nicholson), que es la única de las hijas que permaneció en la casa, planea emprender a los 40 años una vida independiente.
Teniendo lugar durante agosto, mes en el que el calor de Oklahoma es agobiante, este factor enrarece aún más el ambiente con una matriarca amargada, manipuladora, controladora y muy enferma de cáncer interpretada por Streep, que es adicta a las pastillas, salen a flote los secretos y rencores no resueltos de familia.
IPR
Contenido relacionado
Los cambios en la actuación de Hugh Laurie a lo largo de su carrera