El presidente de México confió en que durante las elecciones se de un consenso por el Tratado
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que durante el próximo periodo extraordinario se de un aval por consenso a las leyes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para que el tema electoral no afecte en esta situación.
“Ninguna reforma que afecte a los mexicanos, que signifique maltratar, en este caso que aborde el trabajo infantil, no se podría aceptar, esas cosas no se van a aceptar. Hay cambios que se van a hacer que son de forma, no de fondo… Estas son adecuaciones complementarios, pero no de fondo… por eso creo yo que va a haber consenso en la aprobación…”, expresó en su conferencia matutina.
Además el mandatario arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que su triunfo en las elecciones fue porque era imposible parar la ola a su favor, pero que el instituto “permitió fraudes”.
López Obrador describió al Instituto Nacional Electoral, como el “aparato de organización de elecciones más caro del mundo”.
A su vez recordó que la creación de institutos autónomos se realizó en administraciones anteriores con el propósito de “simular y cooptar”, como sucedió con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Contenido relacionado:
AMLO apoya fusión de órganos reguladores de energía, expertos apuestan por T-MEC
AFG