La tarde del domingo fue cerrada una tienda Costco en Querétaro, por incumplir las recomendaciones sanitarias al exceder el límite de aforo permitido
Personal de Protección Civil del estado de Querétaro suspendió la sucursal de la tienda departamental Costco por exceder el cupo de compradores permitido para tiendas departamentales con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19.
De acuerdo con las autoridades, se detectó que el establecimiento ubicado en Bernardo Quintana, de la ciudad de Querétaro, excedía el 75 por ciento del aforo permitido para poder funcionar sin que esto represente una aglomeración de personas, con familias completas, cuando la recomendación es de una persona por familia y guardando la distancia.
Al exceder el cupo permitido y notar que el establecimiento carecía de la señalética correspondientes en los pasillos y en el área de cajas, personal de protección civil estatal procedió a la suspensión del establecimiento la tarde de este domingo.
Al último corte epidemiológico del sector salud, en el estado de Querétaro se contabilizan mil 850 casos positivos a COVID-19, además de 246 defunciones provocadas por la cepa viral.
Con información de Emannuel Rincón y la CEPC Queretaro
IPR
Contenido relacionado
Con largas filas y sin sana distancia, transcurre el Día del Padre en la CDMX