A lo largo del Día del Padre, hubo largas filas que hasta daban la vuelta a las cuadras donde se ubican los negocios, restaurantes y pastelerías
Las familias capitalinas festejaron el Día del Padre comprando su comida favorita en restaurantes y llevándola a casa para prevenir contagios de COVID-19 pues la Ciudad de México sigue en semáforo rojo.
Para algunos, no fue tan fácil, pues en establecimientos donde se vende comida popular como pollo frito había filas y las órdenes se despachaban lentamente pues los pedidos familiares terminaban rápido con la producción.
Así, al mediodía del domingo ya se podían ver largas filas que hasta daban la vuelta a las cuadras donde se ubican los negocios, restaurantes y pastelerías.
Papás consultados dijeron que era un festejo complicado porque no podían visitar a sus padres o suegros, además para conseguir la comida demoraron hasta tres horas en llegar al restaurante, hacer pedido, esperar la orden y llevarla a casa.
Un día del padre muy especial… Estamos seguros que José nos acmpañó porque su familia y amigos ciclistas nos unimos para despedirle… Una #BiciBlanca más es un ciclista menos, y desgraciadamente y una injusticia más. pic.twitter.com/9HRxJ1XLZf
— Bicireportera CDMX (@BicireporteraDF) June 21, 2020
La pandemia de coronavirus provocó que las familias rompieran la tradición de llevar a comer a un restaurante a los papás, pero capitalinos dijeron que se tenían que adaptar a las reglas sanitarias.
Casi siempre salíamos algún lado a comer para cambiar la rutina, para que se viera la diferencia en el Día del Padre, ahora no se pudo y hay que adaptarnos a las nuevas reglas”, expresó Rosa Isela Vega, una madre de familia.
Otras personas salieron a parque públicos como el de La Bombilla en San Ángel en donde convivieron e hicieron picnic, pero no todos usaron cubrebocas y guardaron la sana distancia, se observó.
Nos cansamos de estar encerrados y salimos a dar una vuelta ya que aquí no nos restringen tanto podemos salir a distraernos un rato del encierro”, señaló Raúl Hernández.
Luego del paseo dijeron que regresarían a casa a relajarse, ver una película y prepararse para el trabajo.
Con información de Jonás López
IPR
Contenido relacionado
Autoridades en la CDMX piden celebrar el Día del Padre a distancia, «aún no es tiempo de reunirse»