El sospechoso es un libio de 25 años, quien supuestamente había llegado al Reino Unido hace varios años como refugiado, tras la guerra en Libia
La Policía Antiterrorista del Reino Unido ha anunciado que el apuñalamiento, que se produjo en el parque Forbury Gardens, en la ciudad de Reading este sábado, se está investigando como un incidente terrorista.
Oficiales de la Policía contra el Terrorismo del Sudeste (CTPSE) han estado trabajando estrechamente con el Departamento de Delitos Mayores de la Policía del Valle del Támesis.
El subcomisionado adjunto Dean Haydon, coordinador nacional sénior de la red de lucha contra el terrorismo, ha declarado que al ser un incidente terrorista, CTPSE se hará cargo de la investigación.
Anteriormente se informó que 3 personas murieron y otras 3 resultaron gravemente heridas como resultado del apuñalamiento.
?| UPDATE- Murder investigation Reading@TerrorismPolice can now confirm that the stabbing incident that happened in Reading last night has now been declared a terrorist incident.
— Thames Valley Police (@ThamesVP) June 21, 2020
We continue to work together with Counter Terrorism Policing SE.
➡ https://t.co/CMkzwE6crv pic.twitter.com/MQeQr8XLe5
El sábado, la Policía de reino Unido había informado que se había iniciado una investigación por asesinato y que un hombre de 25 años fue arrestado en relación con el ataque.
Este domingo, se ha reportado que el sospechoso es un ciudadano libio, llamado Khairi Saadallah, quien supuestamente había llegado al Reino Unido hace varios años como refugiado, después de la guerra civil en Libia.
BREAKING (GRAPHIC): Multiple people reported stabbed. Some reports of fatalities in vicinity of a Black Lives Matter protest in Reading, UK pic.twitter.com/jVxEiEU3Ud
— Raheem Kassam (@RaheemKassam) June 20, 2020
IPR
Contenido relacionado
Ataque en Inglaterra deja a varias personas heridas y tres muertos