A pesar de que el semáforo epidemiológico en Oaxaca permanece en rojo, las playas de Huatulco reabrieron este 15 de junio.
La semana pasada se tenía previsto que el 15 de junio iniciaría la reactivación turística en las playas Santa Cruz, Maguey y La Entrega, en Huatulco con todos los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones en restaurantes y hoteles.
Así sucedió, este lunes restaurantes y hoteles abrieron solo al 30 por ciento de su capacidad. En tanto el transporte marítimo operará al 50 por ciento.
El alcalde, Giovanne González García, explicó que la movilización sólo aplica para el turismo local. Los visitantes deberán pasar por un protocolo en el que demuestren su estado de salud y residencia en el estado.
La finalidad es beneficiar primordialmente a los establecimientos más pequeños, los cuales recibieron protocolos para evitar el riesgo de contagio, pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo.
En caso de haber nuevo brotes los comercios cerrarán de nuevo. A cargo de verificar que las medidas sanitarias se acaten está el Comité de Reactivación Económica Post-Covid Huatulco.
Contenido relacionado:
¡Playa y cine!, Acapulco tendrá el autocinema más grande de México
VIGA