También se aplicará a otro tipo de actos. La sanción se atribuirá a quienes públicamente arranquen una bandera o exhiban una esvástica nazi
El parlamento alemán considerará como delito de odio la quema de cualquier bandera en su territorio y castigará con prisión dicho acto.
La medida entra en acción luego de que el partido socialdemócrata (SPD) denunció la quema de una bandera israelí por parte de manifestantes durante una protesta en Berlín en 2017.
La ministra de Justicia, Christine Lambrecht, miembro del SPD de centroizquierda, informó la norma y precisó que entró en acción porque “quemar banderas públicamente no tiene nada que ver con protestas pacíficas”.
“aviva el odio, la ira y la agresión, y hiere los sentimientos de muchas personas”, aseguró
La ley se castigará con hasta tres años de prisión y también se aplicará a otro tipo de actos. La sanción se atribuirá a quienes públicamente arranquen una bandera o exhiban una esvástica nazi; e incluso a los que modifiquen la Oda a la Alegría de Beethoven, el himno de la Unión Europea.
Cabe destacar que el acto de profanar la bandera de la Unión Europea en el Reino Unido, por ejemplo, no está considerado como un delito. Francia, por otro lado, se castiga con una multa de hasta 7.500 euros o seis meses de cárcel. España, Italia y Grecia también tienen leyes que castigan los actos de odio con la bandera nacional.
Contenido relacionado:
Simpatizante de Trump rompe bandera mexicana #VIDEO
CAB