“Las violaciones serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”
Las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyocán, Magdalena Contreras y Milpa Alta determinaron mantener la Ley Seca.
Gustavo A. Madero aplicará esta medida desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de junio, fin de semana en que se celebrará el Día del Padre. La venta estará prohibida en todos los establecimientos incluyendo las bebidas alcohólicas cerradas, en vaso o preparadas.
“La venta, consumo o distribución de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la vía pública, incluyendo ferias, romerías, tianguis, kermeses, mercados, festejos populares o aquellos lugares con actividades análogas; ubicados dentro de la Demarcación Territorial de Gustavo A. Madero se encuentra sancionada por la legislación aplicable”, la Gaceta Oficial de la CDMX.
Coyoacán aplicará la restricción para la venta de bebidas alcohólicas los viernes a las 14:00 horas y hasta los domingo a las 24:00 horas, todos los fines de semana hasta nuevo aviso.
La Miguel Hidalgo mantendrá la prohibición a bebidas con más de 1% de alcohol. De igual modo, la restricción aplicará los fines de semana hasta que se indique. No se podrán comercializar bebidas en tiendas, vinaterías, supermercados, ni siquiera a domicilio.
“Todas las personas que lleven a cabo actividades de venta, distribución, comercialización o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública (…) o en aquellos lugares donde se propicie una concentración innecesaria de personas serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico y/o Ministerio Público correspondiente”, adviertió la alcaldía.
Más alcaldías
Tlalpan prohibió cualquier graduación desde el viernes 5 de junio hasta las 00:00 del lunes 8 de junio. No obstante, la medida también se aplicará del viernes 19 al inicio del lunes 22 de junio y del viernes 26 al lunes 30 de junio.
Una restricción similar se impuso la Magdalena Contreras. La demarcación prohibió la venta desde el primer minuto del 5 de junio hasta el último minuto del 7 de junio.
Por último, Milpa Alta aplicará la Ley Seca todos los sábados y domingos de junio. De lunes a viernes, sólo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas de 8:00 a 20:00 horas.
“Las violaciones al presente Acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”, indica la Gaceta Oficial.
Contenido relacionado: