Se realizó una encuesta en línea “con el objetivo de conocer la forma en que el confinamiento por la COVID-19 ha modificado la conducta sexual”
El 43 % de los mexicanos reportó haber tenido una disminución en su conducta sexual durante la pandemia de COVID-19, señaló una encuesta de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.
La asociación señaló en un comunicado que durante las jornadas de sana distancia que aplicaron en México entre marzo y mayo, se realizó una encuesta en línea “con el objetivo de conocer la forma en que el confinamiento por la COVID-19 ha modificado la conducta sexual”.
Además de explorar cómo se relacionan estos cambios con los niveles de psicopatología en la población encuestada (estrés, ansiedad y depresión), así como con los niveles de violencia sexual en la pareja, indicó la asociación.
Entre los resultados de la encuesta se apuntó que la mayor parte de participantes (52,78 %) reportó que “no había cambiado su patrón de conducta sexual”, un 43,08 % dijo “que había disminuido”, mientras que solo un 4,14 % reportó “aumento” después de que inicio el confinamiento.
El ejercicio detectó que la disminución en la actividad erótica “más notable” se presentó en las personas que viven solas y las que viven con niños.
Contenido relacionado:
Sexo durante la pandemia, del coqueteo a las nuevas fantasías
AFG