Recién había comenzado la reactivación del turismo en la entidad con la reapertura de playas bajo estrictas medidas de higiene que no se respetaron
Luego de que una gran aglomeración de gente fue captada a las faldas del emblemático Arco de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, autoridades señalaron que la playa volverá a cerrarse pues los visitantes no atienden a las restricciones y medidas sanitarias.
En redes sociales se difundieron imágenes en donde se puede apreciar como aproximadamente un centenar de turistas, acudieron a la zona de playa del arco, la cual, sólo durante una época del año, es accesible vía terrestre, pues la marea baja a tal grado que se puede caminar alrededor de este.
Sin embargo, los turistas no respetaron la sana distancia y muchos de ellos no usaban cubrebocas, exponiendo su salud y la de los demás visitantes.
Debido a lo anterior la Alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, ordenó el cierre total del acceso al Arco de Cabo San Lucas.
“Hoy nuevamente tuvimos que restringir el acceso al Arco de Cabo San Lucas, la aglomeración, las largas filas y el poco respeto hacia la sana distancia, nos hizo tomar este tipo de medidas.
Recordemos que los dos meses que vivimos de cuarentena, fue un duro aprendizaje que debemos utilizar para bien, las bellezas naturales de nuestro destino estarán ahí para siempre, pero si no nos cuidamos, tal vez no tengamos la oportunidad de disfrutarlas en el futuro”, dijo.
Desde que se reactivó el destino a una apertura paulatina que incluía también el uso playas con un tope respectivo de personas, el ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer la lista de los balneario abiertos, en la cual, no viene incluido el Arco de Cabo San Lucas.
Contenido relacionado
Con «nueva normalidad» playas de Jalisco reabren bajo rigurosas medidas
NCV