Los hechos ocurrieron en un tramo en obras de una carretera que une la capital Moscú con Cheliábinsk, la novena ciudad más poblada de Rusia
El departamento de investigación del Ministerio del Interior de Rusia abrió una investigación penal contra el conductor de un camión de volteo, que se estrelló contra un convoy de automóviles en una carretera de la región de Chelyabinsk.
Las cámaras de seguridad instaladas en una carretera de dicha provincia rusa captaron el momento del fatal accidente de tránsito en el que se vio involucrado el camión, manejado por un hombre de 36 años, y varios vehículos más.
Los hechos ocurrieron el 16 de junio en un tramo en obras de la carretera que une Moscú con Cheliábinsk, cuando viajaba de Satka a Katav-Ivanovsk, en la céntrica región de Chelyabinsk.
Debido a los trabajos en la vía, un camión frigorífico y otros cuatro coches redujeron la velocidad, sin embargo, en ese momento apareció otro camión cargado con material de construcción y embistió por detrás a los automóviles: Lada Granta, VAZ-2114, Audi-Q7, Renault Sandero y un camión Cino.
El accidente provocó la muerte en el lugar de los hechos de un matrimonio de 67 y 64 años de edad, mientras que otras seis personas de entre 44 y 60 años, resultaron heridas.
El conductor quedó bajo arresto en el centro de detención temporal de Chelyabinsk, para el deslinde de su responsabilidad y definir porque no viró a la derecha, pese a tener espacio para hacerlo hacia el otro carril que estaba cerrado o a una pequeña montaña de concreto que hubiera podido frenar la pesada unidad.
IPR
Contenido relacionado
Aparatoso choque en calzada Zaragoza deja un muerto y un lesionado #VIDEO