La edil de Texcoco exhortó a los vecinos de los pueblos no impedir la sanitización en sus calles, como ocurrió en San Luis Huexotla
Habitantes del pueblo San Luis Huexotla de Texcoco impidieron que personal del Ayuntamiento realizara trabajos de desinfección en sus calles con una solución hecha a base de sales cuaternarias, bajo el argumento de que arrojarían un químico “para matarlos”.
Fue al filo de las 9:00 de la noche del miércoles cuando personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Texcoco llegó a uno de los cuatro pueblos que comprenden la comunidad de Huexotla, para proseguir con las acciones anunciadas por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19.
Tras advertir la presencia del equipo que rociaría el químico que es inofensivo para cualquier ser vivo, un grupo de vecinos se congregó para impedir lo, argumentando que propagarían el virus con los químicos que arrojarían y así “matarlos”.
“Los tendremos que sacar del pueblo, porque por ningún motivo permitiremos que echen sus químicos que en vez de ayudar, nos traen la enfermedad y mucha gente morirá”, se escucha decir a uno de los pobladores que advierte con hacer tocar las campanas, en una grabación que circula en redes sociales.
Tras ser amenazados y rodeados por hombres en motocicleta, los funcionarios del municipio optaron por retirarse para evitar que la situación pasara a mayores, pese a que las autoridades auxiliares habían gestionado con el Ayuntamiento de Texcoco dichos trabajos de limpieza y desinfección en las principales calles de la comunidad.
Ante esto, la edil de Texcoco exhortó a los vecinos de los pueblos no impedir la sanitización en sus calles, como ocurrió en San Luis Huexotla.
IPR
Contenido relacionado