El aumento de violencia en los cárteles de droga, es uno de los problemas que deberán atender las autoridades ante la pandemia
Uno de los problemas que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en nuestro país, es el aumento de violencia en los cárteles de droga.
Esto debido a que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus rivales, están explotando un vacío de seguridad para intensificar la lucha por el control del tráfico de drogas en México, aseguran funcionarios de seguridad y analistas.
Esto se traduce en número de homicidios a nivel nacional ha aumentado a niveles récord, incluso considerando que gran parte de la población está en confinamiento.
En los últimos días se registraron asesinatos en zonas donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación. Hombres armados secuestraron y mataron a siete policías, asesinaron a 10 personas en un centro de rehabilitación de drogas y arrojaron 12 cuerpos acribillados a balazos de un grupo criminal rival.
Además en Guerrero, donde operan alrededor de 40 grupos armados, incluido el CJNG, la Policía se ha debilitado por brotes de coronavirus en sus filas, reconoció un alto funcionario policial de la zona.
Así, con más de 18 mil 300 fallecidos relacionados al coronavirus, México es el séptimo país más afectado en el mundo, pero sus autoridades deberán plena atención a daños alternos.
Contenido relacionado:
López Obrador pide a cárteles «dejen sus baladronadas» y no repartan despensas
AFG