Yeidckol Polevnsky acusó que ha sido el nuevo dirigente de Morena quien se ha negado a permitir el inicio de las labores de remodelación
Este jueves, el CEN de Morena reveló que por haber autorizado el pago de casi 400 millones de pesos a dos empresas de infraestructura por obras que no se realizaron, Yeidckol Polevnsky fue denunciada ante la Fiscalía General de la República.
La denuncia fue interpuesta por el dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar desde el pasado 15 de junio, y será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales quien esté a cargo de la investigación.
De acuerdo con un reporte periodístico, fue durante la dirigencia de Polevnsky que la Secretaría de Finanzas de Morena pagó 395 millones de pesos a dos empresas del Grupo Ebor, del empresario Enrique Borbolla García.
El pago, realizado a través de 14 transacciones bancarias, se ubicaban bajo el concepto de obras de remodelación, así como la compra de mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad.
Sin embargo, la nueva administración del CEN descubrió durante una auditoría que ninguna de estas obras se realizó, pese a que fueron pagadas en su totalidad y de manera anticipada.
Ante ello, Yeidckol Polevnsky aseguró que no cometió ninguna irregularidad, incluso reveló que ya se asesoró legalmente y todo se realizó conforme a la ley.
También acusó que ha sido el propio Ramírez Cuéllar quien se ha negado a permitir el inicio de las labores de remodelación en algunos de los inmuebles adquiridos.
No obstante, el actual dirigente de Morena informó que paralelo a la denuncia penal se harán nuevamente los avalúos de los inmuebles adquiridos, además de que se definirá el destino de los inmuebles comprometidos y en su caso la conclusión del contrato correspondiente con los contratistas, para exponer la situación actual y la falta de definiciones.
Contenido relacionado
Alfonso Ramírez Cuéllar audita pagos millonarios durante gestión de Yeidckol Polevnsky en Morena
NCV