Tras la firma de la nueva ley, China reaccionó con firmeza y amenazó con realizar contramedidas si Estados Unidos no rectifica “sus errores”
Donald Trump firmó este miércoles una ley que permite sancionar a aquellos funcionarios de China que supuestamente violaron los derechos de la etnia uigur, nativa de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el noroeste del país.
Dicha ley no fue tomada nada bien por China, que de inmediato llamó a Estados Unidos a “corregir inmediatamente sus errores”.
De igual manera le pidió que dejara de interferir en los asuntos internos de la nación. También manifestó su fuerte indignación y firme oposición a la legislación.
Pero en caso de que la petición sea ignorada, China insinuó que podrá tomar contramedidas, dejando claro que Washington tendrá la responsabilidad de las consecuencias de su decisión.
La presunta violación de derechos de los uigure, ya antes había sido tomada por Estados Unidos como pretexto para sancionar a diversas entidades chinas.
Las tensiones entre los gobiernos estadounidense y chino van en aumento, ambos se culpan por crímenes y omisiones, así como de aprovecharse de eventos desafortunados para golpearse.
DMS
Contenido relacionado