Varios locales del AI de Tijuana habían sido clausurados, después se dijo que los inspectores entraron de manera ilícita, por lo que se cerró por seguridad
Esta noche, por motivos de seguridad, se cerró el Aeropuerto Internacional de Tijuana, luego del ingreso ilícito de inspectores, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que concesiona el lugar.
Según indicó GAP los inspectores ingresaron por la fuerza y no llevaron a cabo un adecuado proceso, además invadieron la zona estéril del lugar.
“En respuesta a la grave violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil, la Dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana informa que ha activado los protocolos de seguridad y, en consecuencia, ha sido obligada al cierre”, señaló GAP.
También se informó que tras el desalojo de la zona de embarque del edificio terminal y de las plataformas operacionales, las instalaciones están siendo revisadas para cerciorarse de que no haya ningún artefacto que amenace la seguridad.
La GAP reprobó los hechos y lamentó las molestias que ocasionó a usuarios y aerolíneas.
Lo que desencadenó los hechos
La mañana de este miércoles el gobierno municipal clausuró una decena de establecimientos dentro del Aeropueruerto de Tijuana, por incumplir con el reglamento de bomberos y de Protección Civil.
Los establecimientos clausurados son un Oxxo, dos casas de cambio, una tienda departamental y otra de accesorios, así como uno de los estacionamientos, un comedor, dos negocios de renta de carros y una cocina industrial de servicio aéreo.
Además de por los motivos antes mencionados, se dijo que los establecimientos ya no tenían permisos de uso de suelo y no son considerados actividades esenciales.
Trascendió que el GAP tiene una deuda de 500 millones de pesos por el pago de predial y otra de aproximadamente 20 millones de pesos del servicio de agua y drenaje.
DMS
Contenido relacionado