Las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Chaco y Entre Ríos, suspendieron por 14 días las actividades recreativas
El día de hoy, el gobierno de Argentina informó que varias provincias y municipios tuvieron que dar marcha atrás a la reapertura debido al aumento de contagios en el territorio.
Algunas demarcaciones detuvieron la flexibilización del aislamiento y la liberación de actividades luego de que el país registra más de 33.000 infectados y 886 muertos.
La norteña provincia de Jujuy, limítrofe con Bolivia, dispuso que la capital y las localidades de Palpalá, Yala, Perico y La Quiaca, regresaran por siete días a la fase inicial del aislamiento social obligatorio.
En la sureña de Chubut, las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Chaco y Entre Ríos, suspendieron por 14 días las actividades recreativas, deportivas y familiares; mismas que habían sido autorizadas semanas atrás.
Por su parte, la ciudad de Buenos Aires y la treintena de localidades cercanas que se encuentran en la provincia homónima, mantuvieron las previsiones al registrar la mayoría de los casos del territorio.
De hecho, el ministro de Salud capitalino, Fernán Quirós, advirtió que si la zona metropolitana “toma una velocidad superior de contagios” las autoridades tendrán “que pedirle a la ciudadanía un mayor esfuerzo para bajar bruscamente la curva”, en referencia al posible regreso de una cuarentena más estricta.
Contenido relacionado:
Expresidente de Argentina, Carlos Menem, internado por neumonía
CAB