KJ Music Entertainment recalcó su apoyo a la familia del cantante y pidió, por respeto, abstener publicaciones que especulen la causa de su muerte
El dia de hoy, el cantante coreano Yohan, ídolo K-pop del grupo TST, falleció a los 28 años por causas que no fueron reveladas.
KJ Music Entertainment, el sello discográfico al que pertenece la agrupación, emitió un comunicado para confirmar la muerte del joven.
“Nos entristece transmitir las noticias más desafortunadas y dolorosas. El miembro de TST Yohan dejó este mundo. La familia de Yohan está actualmente de luto”, expresó el circular
KJ Music Entertainment también recalcó su apoyo a la familia del cantante, cuyo verdadero nombre era Kim Jeong-hwan, y pidió, por respeto, abstener publicaciones que especulen la causa de su muerte.
Lo único que se sabe, y según informes locales, es que los restos del joven serán trasladados a un cementerio en Yongin el día de mañana.
Cabe destacar que apenas en enero de este año, TST había lanzado su cuarto sencillo, titulado Countdown; por lo que los integrantes de la agrupación tenían una apretada agenda promoviendo dicho tema.
Del mismo modo, el pasado 16 de abril, Yohan cumplió 28 años y compartió una fotografía en la que lució sonriente mientras sostenía en sus manos un pastel. “Gracias por el mejor cumpleaños”, escribió para acompañar su post.
La última publicación de Yohan fue en su cuenta de Instagram y se realizó el pasado 31 de mayo. “Quiero viajar”, escribió para acompañar una serie de fotografías donde se lo veía posando cerca del mar.
Cabe resaltar que Yohan saltó a la fama en 2015 como integrante del grupo NOM. Fue cuando esa agrupación se disolvió en 2017 que entró a TST.
La muerte del artista no es la primera que sorprende a los fans del K-pop últimamente. En noviembre de 2019, la cantante Goo Hara fue encontrada muerta en su casa, luego de meses de ser víctima de duros ataques en redes sociales debido a sus romances.
Semanas antes, la cantante Choi Jin-ri, conocida con el nombre artístico de Sulli y amiga de Goo Hara, se suicidó, también por el bullying en redes sociales. Sulli, a su vez, era gran amiga de otra estrella del K-pop, Jonghyun, quien se suicidó a los 27 años, en 2017.
De hecho, Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo que. Según cifras recientes del Gobierno, se encuentra entre las principales causas de muerte de menores de 40 años.
Contenido relacionado:
Otro cantante de K-Pop es hallado muerto
CAB