De acuerdo con el vocero de salud local, muchos empleados son padres jóvenes con hijos en edad escolar, por lo que se decretó el cierre de escuelas
Autoridades sanitarias en Alemania han vuelto a cerrar escuelas y varios centros de trabajo, luego de que se detectara un nuevo brote de coronavirus en la empresa de carnes Tönnies en Renania del Norte-Westaflia, en el distrito de Gütersloh.
Hasta el momento 400 personas han dado positivo a Covid-19, desde el inicio de la semana.
La mayoría de los casos provienen de empleados del matadero y de la planta de empaquetado, detalló el periódico Westfalen Blatt.
Aunque aún faltan por conocerse el resultado de otras 400 pruebas diagnósticas, la empresa se comprometió a tomar medidas, en tanto las autoridades han decretado el cierre de los colegios y las escuelas infantiles en el distrito hasta el inicio de las vacaciones escolares el 29 de junio.
De acuerdo con el vocero de salud local, muchos empleados son padres jóvenes con hijos en edad escolar.
En tanto, el matadero en Rheda-Wiedenbrück también ha cesado su actividad.
En las últimas 24 horas, el centro de referencia del país instituto Robert Koch, contabilizó 345 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la epidemia a 187 mil 184, casos, mientras el número de muertos asciende a 8 mil 830 en Alemania.
El brote de Renania-Westfalia coincide con otro en la capital alemana que ha obligado a someter a cuarentena a los vecinos de varios edificios en Berlín.
Las autoridades de Neukölln, al sur de la ciudad, han elevado a 70 los casos detectados. En total, 370 unidades familiares en siete bloques se encuentran en cuarentena en la zona.
Contenido relacionado
China advierte que brote de Covid-19 en Pekín es «extremadamente grave»
NCV