Protestantes derribaron la estatua de Cristóbal Colón que permaneció por ciento treinta y cuatro años en el Parque Tower Groove.
Protestantes derribaron la estatua de Cristóbal Colón que permaneció por ciento treinta y cuatro años en el Parque Tower Groove. Acción alineada a la inconformidad contra esculturas imperialistas, aquellas que honran a conquistadores o figuras ligadas a la tiranía contra poblaciones indígenas en todo el mundo.
Los comisionados del parque en San Luis votaron por desmantelar el homenaje. Fue colocada en un camión, sin embargo, no se conoce el destino de Colón.
No es la primera figura desarticulada, varias han sufrido el mismo rumbo debido a a la muerte de un hombre negro que sacudió Estados Unidos ya que fue ocasionada por racismo y abuso de autoridad.
Una estatua de Colón en Richmond, Virginia, fue derribada la semana pasada. Siete personas fueron arrestadas por dañar una estatua del almirante en Miami. Y una estatua de Colón en Boston fue decapitada.
O recientemente el disturbio en Albuquerque (Nuevo México) por los opuestos a la obra escultórica del conquistador español Juan de Oñate, quienes la pintaron y buscaron tirarla. Intención respaldada por el el alcalde de la ciudad, Tim Keller.
La junta directiva del Parque Tower Grove declaró en Facebook que la representación fue colocada inicialmente para celebrar las contribuciones de los inmigrantes en la ciudad.
Pero ahora, simboliza la indiferencia histórica hacia los pueblos y culturas indígenas y la destrucción de sus comunidades.
Contenido relacionado:
Hombre abre fuego en protesta antirracista en Alburquerque
Retiran estatuas esclavistas en ciudades de Europa #VIDEO
VIGA