La noble acción de unos elementos de la Policía Municipal de Texcoco ayudando a un hombre la tercera edad, muestra que no todo es abuso ni violencia
A través de las redes sociales está circulando un video con el momento en el que tres policías municipales de Texcoco le compran toda la mercancía a un hombre de la tercera edad que vendía dulces, para evitar que se exponga en esta época de pandemia y pudiera irse a su casa.
Los hechos habrían tenido lugar este fin de semana, en los portales del Jardín Municipal de Texcoco, a las afueras del Mercado San Antonio, y en la grabación se observa que uno de los elementos cuenta unos billetes que le entrega al hombre de avanzada edad para pagarle, mientras que otro que está hincado en el piso coloca en una bolsa de plástico los dulces que ofrecía, para después repartirlos entre los testigos.
“Tenga señor, ya váyase a su casa, nada más llévese su canasta”, le indica el policía que le entregó el dinero, quien según los internautas, es Comisario de Texcoco, José Alfonso Valtierra Guzmán.
Tanto los policías, como el hombre de la tercera edad portan cubrebocas, y uno de los oficiales utiliza una de las caretas que la presidencia municipal les ha brindado para proteger su rostro.
“Váyase a su casa, estos ya no los venda” insiste elemento de seguridad para que el abuelito no se exponga a un contagio de la COVID-19, acción que éste agradece y se marcha.
Los transeúntes que observaban la escena expectantes de si se trataba de una llamada de atención o acto de abuso, de pronto comienzan a aplaudirle a los oficiales, mientras que los dulces son distribuidos entre todos.
“Ya váyase a su casa, esos ya no los venda”, le recomienda el oficial antes de comenzar a caminar”.
IPR
Contenido relacionado
¿Confía en la policía? Los cuerpos policíacos son el reflejo de una sociedad #ElOpinador