En el mundo se registra un incremento de casos de ansiedad y depresión por la pandemia
Al menos un tercio de las personas que se mantienen en confinamiento en Estados Unidos, podrían padecer ansiedad o depresión.
Sin embargo, este fenómeno se extiende en muchos países pues durante la cuarentena se observó un patrón común: un incremento de los casos o de los síntomas asociados al trastorno de ansiedad y depresión.
La falta de actividad, de espacios recreativos o de distracciones, llevan a que algunas personas desarrollen estos síntomas, durante la cuarentena.
Estos resultados, fueron revelados en un estudio difundido por la Oficina del Censo de los Estados Unidos y publicado por The Washington Post.
Además de las miles de muertes ocasionadas por la pandemia, la ansiedad o depresión clínica, es el costo psicológico más grave provocado por el coronavirus.
La agencia lanzó una encuesta semanal de emergencia de hogares estadounidenses a fines de abril para medir los efectos de la pandemia en el empleo, la vivienda, las finanzas, la educación y la salud.
Se contactó a 1 millón de hogares entre el 7 y el 12 de mayo y más de 42 mil respondieron la encuesta. El 24% mostró síntomas clínicamente significativos de trastorno depresivo mayor y el 30% mostró síntomas de trastorno de ansiedad generalizada.
Tras casi tres meses de aislamiento, la mayoría de las personas se enfrenta a sentimientos como miedo, aislamiento, desempleo creciente e incertidumbre continua.
Contenido relacionado:
“Yo sufro de ansiedad y no es fácil”, J Balvin se sincera
AFG