La decisión se tomó luego de que el gobierno estatal informara que no hay condiciones para reanudar actividades
Audi y Volkswagen informaron a sus trabajadores, a través de sus dirigencias sindicales, que no van a retomar sus actividades esta semana.
A pesar de que ambas empresas habían dado a conocer que reanudarían actividades el lunes 15 de junio, se modificó la decisión nuevamente luego del decreto que emitió el viernes el gobierno estatal, en el que fija que no existen condiciones de salud en la entidad para el retorno, aunque no estableció sanciones en caso de incumplimiento.
En tanto, las empresas van a llevar a cabo algunas acciones para preparar el reinicio de sus actividades.
Audi anunció a sus trabajadores, por medio de un comunicado, que pese a que están conscientes de la importancia de la reactivación económica en el Estado y lo que Audi México representa para muchas familias poblanas, lo prioritario es la salud.
Ante esto se informa que a partir del decreto emitido el día 12 de junio de 2020 por el gobierno del estado de Puebla, la representación sindical se apega a dicho decreto y comunica que el regreso a las labores productivas que se tenía planeado para este 15 de junio se pospone hasta nuevo aviso.
Contenido relacionado:
Cancela gobernador de Puebla programa Hoy No Circula para disminuir contagios de Covid-19
AFG