El Gobierno de Yucatán apoyó a hospitales federales con 70 ventiladores y 50 monitores de signos vitales, para mejorar la atención a pacientes COVID-19.
El Gobierno de Yucatán apoyó a hospitales federales con 70 ventiladores y 50 monitores de signos vitales, para mejorar la atención a pacientes COVID-19.
La donación fue a causa de que el gobernador yucateco Vila Dosal se enteró de que los nosocomios requerían equipo. Así, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se otorgaron 30 ventiladores y 30 monitores de signos vitales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, brindaron 2 videolaringoscopios, 300 kits de equipos de protección personal y 50 circuitos de ventilación.
Se realizó la entrega de 40 ventiladores, 20 monitores de signos vitales, cubrebocas, batas, guantes, caretas, jabón y gel antibacterial con 70% de alcohol al Hospital General de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) todo ello para que los profesionales de salud brinden una atención médica segura.
Mientras que el Hospital Regional de Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibió 340 kits de protección clínico desechables, los cuales constan de una bata gorro, zapatos quirúrgicos y cubrebocas con triple capa.
Todo el material y los equipos fueron suministrados por el Gobierno de Yucatán, dichos objetos fueron autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y forman parte de la adquisición realizada por el Gobierno Estatal, todo el equipo y materiales fueron entregados para la correcta atención de los pacientes afectados por Covid-19.
Contenido relacionado:
Yucatán ya cambió su semáforo de coronavirus a naranja
VIGA