Ante la imposibilidad de detallar el contenido y debido a la comercialización del mismo, se procedió de manera legal
El gobierno de Baja California clausuró la Unidad Médica Ríos, ubicada en la ciudad de Mexicali, debido a que vendía una supuesta cura contra el Covid-19.
Luego de recibir múltiples quejas al respecto del milagroso tratamiento, personal de la COFEPRIS realizó indagaciones al respecto del contenido de la solución.
Durante la videoconferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud de estado, el Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, presentó un video que mostró las investigaciones del personal de la COFEPRIS en la clínica.
El funcionario especificó que “se le preguntó al doctor encargado qué contenía la sustancia”. Ante la imposibilidad de detallar el contenido y debido a la comercialización del mismo, se procedió de manera legal.
Por lo que explicó Pérez Rico, el supuesto tratamiento para contrarrestar el coronavirus consistía en una bebida que era ofrecida a un costo que variaba entre los 10 mil a los 50 mil pesos, dependiendo de la gravedad del paciente.
En la misma conferencia, el gobernador Jaime Bonilla explicó que el abogado de la clínica, el priista Enrique Acosta Fregoso, quien fuera su contrincante por la gubenatura, trató de evitar la acción de la autoridad.
“Enrique Acosta Fregoso, fue ex candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional, no sólo está desacreditado como político, sino como persona. Es vergonzoso que, siendo él de Mexicali, engañe así a los mexicalenses”
“¡Dice que tiene sus derechos el dueño de la clínica!. ¿Cuáles derechos?, ¿De vender algo que es un fraude?, ¿Ese es el derecho?”, cuestionó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Contenido relacionado:
¡No hagas caso! El café no cura, ni previene el COVID-19
CAB