Marcelo mostró este apoyo al movimiento antirracista en el partido que el Real Madrid dominaba por 3-0 al Eibar al descanso
El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo se arrodilló este domingo en homenaje al estadunidense afroamericano George Floyd, muerto a manos de un policía blanco, nada más marcar el tercer tanto de su equipo en el duelo liguero contra el Eibar.
Nada más marcar su tanto (37), el brasileño puso rodilla en tierra y levantó el puño para celebrar el gol y mostrar su sentimiento con el gesto repetido por todo el mundo en las últimas semanas en apoyo al movimiento antirracista ‘Black Lives Matter'”.
Golazo de Marcelo, Golazo del Real Madrid. ? pic.twitter.com/sNsiXbs7fB
— Futt History (@Futt_History) June 14, 2020
El gesto fue popularizado en 2016 por el jugador de la NFL (Liga de Fútbol Americano), Colin Kaepernick, convertido en portavoz de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías de color.
Marcelo mostró este apoyo al movimiento antirracista en el partido que el Real Madrid dominaba por 3-0 al Eibar al descanso.
El pasado 9 de junio, el equipo del Valencia ya había posado al completo rodilla en tierra en señal de homenaje a Floyd.
Con esta acción, el Valencia CF desea mandar un mensaje de concienciación a la sociedad y mostrar su más rotundo rechazo ante cualquier tipo de discriminación de las personas por su género, orientación sexual, origen o color de piel”, había afirmado entonces el Valencia.
La muerte en Mineápolis de George Floyd, un hombre negro de 46 años, a manos de un policía blanco, provocó una ola de protestas antirracistas, que comenzaron en Estados Unidos y se expandieron por todo el mundo.
¡FINAAAAAAAL!
— Madrid Sports (@MadridSports_) June 14, 2020
Primer partido, primera victoria.
✅ Real Madrid 3-1 Eibar (Kroos, Ramos y Marcelo).
Gran primera parte. Relax y algún apuro en la segunda. ¡A por el Valencia! #HalaMadrid pic.twitter.com/VrIJmLv2Vc
IPR
Contenido relacionado
Tras lo sucedido en Minneapolis, Colin Kaepernick afirma que «la rebelión es la única reacción»