Un video de seguridad revela la muerte de un hombre negro asesinado por un oficial de la policía de Atlanta que le disparó con una pistola eléctrica.
Un video de seguridad revela la muerte de un hombre negro asesinado por un oficial de la policía de Atlanta que le disparó con una pistola eléctrica tras encontrarlo durmiendo en una zona de autoservicio donde los restaurantes entregan comida a los conductores.
La grabación provocó más protestas en las calles de la capital de Georgia, incluso se registró bloqueo de carreteras en desacuerdo con el racismo y brutalidad policial.
Por este hecho, uno de los agentes involucrados fue despedido y suspendieron a otro, según informó la Policía de la ciudad. Asimismo, dimitó de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.
El agente elemento de seguridad que despidieron se identifica bajo el nombre Garrett Rolfe, contratado en octubre de 2013. En tanto al policía que dieron de baja, se presentó como Devin Brosnan, contratado en septiembre de 2018, según un comunicado del vocero de la Policía, el sargento John Chafee.
Las imágenes capturadas por cámaras corporales y de los autos de ambos agentes descubren a Brosman llamando a la ventanilla del vehículo de Brooks, más tarde se oyen los disparos.
Rolfe se acerca luego de 16 minutos, y ambas cámaras cayeron debido al forcejeo cuando Rolfe intentó esposar a Brooks, quien recibe una descarga de pistola eléctrica antes de ser baleado.
Por su parte, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, reprobó el uso de violencia “No creo que este fuera un uso justificado de la fuerza letal”, dijo Bottoms.
Contenido relacionado:
VIGA