Ordenó “a la entidad encargada de los asuntos con el enemigo adoptar la decisiva próxima acción”, “al ejercer el poder que se (le) otorga a través del Líder Supremo
Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, ordenó que Corea del Norte rompa relaciones con el Sur de inmediato; esto a unos días de que las autoridades norcoreanas acusaran a Seúl de permitir que desertores lanzaran panfletos contra Kim Jong Un desde el sur hacia su territorio.
En una entrevista con la agencia de noticias KCNA, Yo Jong advirtió que el Norte no solo terminará con cualquier tipo de conexión, sino que también tomará acciones con “plena confianza en su ejército”.
“Siento que ya es hora de romper con las autoridades surcoreanas. Pronto tomaremos las próximas acciones”, afirmó
La consejera de Jong Un ordenó “a la entidad encargada de los asuntos con el enemigo adoptar la decisiva próxima acción”, “al ejercer el poder que se (le) otorga a través del Líder Supremo, del Partido y de nuestro Estado”.
Horas antes de las declaraciones de la hermana, las autoridades norcoreanas criticaron con dureza a Corea del Sur en un comunicado al tildar de “absurdas” las declaraciones de Seúl sobre el estancado diálogo con Washington sobre armas nucleares.
Cabe destacar que ambas aseveraciones se produjeron un día después de que Pyongyang denunciara a Estados Unidos durante el segundo aniversario del histórico apretón de manos entre, Donald Trump, y Kim Jong Un.
La capital emitió un comunicado con duras críticas contra Washington y manifiesta sus dudas sobre el futuro de las negociaciones nucleares que se encuentran en punto muerto desde hace tiempo.
Contenido relacionado:
EUA exhorta a Corea del Norte a mantener diplomacia con el Sur
CAB