El tratamiento ya se probó de manera no oficial con la ayuda de voluntarios del propio centro y ha mostrado el desarrollo de inmunidad ante el virus
El día de hoy, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, anunció que el gobierno de Rusia comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el coronavirus en septiembre.
En un comunicado, Gólikova detalló que las pruebas clínicas comenzarán en julio, que en agosto se realizará el registro estatal y que la producción arrancará en septiembre.
Asimismo, precisó que el encargado de los estudios será el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, en cooperación con el Ministerio de Defensa. Para los ensayos, éste último organismo proveerá militares, 45 hombres y 5 mujeres, como voluntarios.
Según sus indicaciones, diez centros científicos de Rusia trabajan actualmente en la elaboración de la vacuna y de medicinas para combatir esta enfermedad infecciosa, entre ellos la Universidad Estatal de Moscú.
Por su parte, El director del centro Gamalei, Alexandr Gintsburg, explicó que dicha institución prepara la vacuna sobre la base del ADN de un adenovirus del tipo SARS-CoV-2. De acuerdo con él, el tratamiento ya se probó de manera no oficial con la ayuda de voluntarios del propio centro y ha mostrado el desarrollo de inmunidad ante el virus.
Cabe destacar que, ante más de medio millón de casos a finales de mayo, Vladímir Putin ordenó al gobierno la producción acelerada de la vacuna contra el covid-19.
Con respecto al panorama, Golíkova destacó que el aumento en el número de contagios se redujo en 16 veces desde su pico a mediados de mayo y que 79% de los infectados ya han sido dados de alta. No obstante, advirtió que la situación sigue siendo “bastante alarmante”; motivo por el que la vacuna es imprescindible.
Contenido relacionado:
Rusia registra su segundo medicamento para tratar Covid-19, Levilimab
CAB