El Centro de Control de Enfermedades de Pekín reportó que el juicio preliminar sugirió que los casos provinieron de “un ambiente contaminado en el mercado
Tras la detección de varios casos de Covid-19 en en el mercado de Xinfadi, al sureste de Pekín, las autoridades cerraron el establecimiento y aislaron 11 barrios de las cercanías.
La capital de China llevaba 55 días sin reportar ningún nuevo caso de coronavirus, motivo por el cual había comenzado a volver a la normalidad. No obstante, el jueves se detectó un caso y el día de ayer dos. Para el día de hoy, se encontraron siete casos más.
Con un rebrote en el mercado de alimentos al por mayor más grande de la ciudad, en el distrito de Fengtai, el Centro de Control de Enfermedades de Pekín reportó que el juicio preliminar sugirió que los casos provinieron de “un ambiente contaminado en el mercado o haber sido infectados después de estar en contacto con personas”; posiblemente, de salmón importado.
Esta última indicación fue hecha por Pang Xinghuo, funcionario del Centro. El mismo señaló que se realizaron 517 test de ácido nucleico en el mercado de Xinfadi; los cuales indicaron que 46 personas dieron positivo a coronavirus.
Con un rebrote considerable, las autoridades también recogieron 5000 muestras ambientales de los principales mercados y encontraron rastros de Covid-19 en 40 de ellas, todas en Xinfadi.
Ante un aumento de los casos, 11 barrios residenciales en el sur de Pekín fueron confinados. Nueve escuelas y jardines de infantes en esa zona cerrados. También dio marcha atrás a la celebración de eventos deportivos; se retrasó la apertura de cines y se cerraron algunos parques cercanos del distrito.
Contenido relacionado:
En prevención de rebrote de coronavirus, China aísla a Pekín
CAB