El mandatario no afirmó que introducirá un proyecto de ley para eliminar esta medida; simplemente dijo que podría emitir “recomendaciones muy duras”
En una entrevista realizada el día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la técnica de estrangulamiento policial puede ser útil en situaciones particulares.
La declaración se emitió en el noticiario de la mañana de la cadena Fox News, cuando el entrevistador cuestionó al mandatario sobre las campañas para eliminar el método policíaco.
Trump dijo que el estrangulamiento que utilizan algunos cuerpos de policía para inmovilizar a sospechosos debe prohibirse “en términos generales”, pero que puede ser necesario si:
“un policía está en un altercado peligroso y agarró a alguien, un momento en que tiene que tener cuidado”
No obstante, el mandatario no afirmó que introducirá un proyecto de ley para eliminar esta medida; simplemente dijo que podría emitir “recomendaciones muy duras” para las autoridades locales.
En una misma actitud pasivo-agresiva, cuando se le interrogó sobre las protestas contra la brutalidad policial, sostuvo que le gustaría ver fuerzas del orden “compasivas, pero firmes”.
“La dureza a veces es lo más compasivo”, concluyó
Cabe resaltar que la prohibición de la llave es una de las principales demandas exigidas por los que se alzaron en todo el territorio estadounidense desde la muerte de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis.
Contenido relacionado:
Trump insinúa que el anciano empujado por policía es un radical
CAB