Aseguró que no se debe “continuar reproduciendo un sistema de roles de género” en México
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que la “nueva normalidad” será feminista.
En el foro Derechos humanos de las mujeres: Retos ante el covid-19, afirmó que “La nueva normalidad será feminista o no será”, pues no se debe “continuar reproduciendo un sistema de roles de género y de violencia machista”.
La encargada de la política interior de México aseguró que el reto principal en el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres frente al covid-19 es “hacer tangibles estos derechos y justiciables”, pues indicó que la problemática está desde antes de la pandemia y sólo se agravó con la emergencia sanitaria.
“Las mujeres han sido mucho más propensas a perder su empleo durante la pandemia o a recibir salarios menores, incluso a tener que trabajar sin salario; les ha pegado el tema económico, aunado a lo anterior está la violencia doméstica”, declaró.
En el conversatorio también participó Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, quienes indicaron que con la pandemia se incrementó la violencia de género en México.
Contenido relacionado:
Los 5 momentos más trascendentales del movimiento feminista
AFG