En una tercera llamada del pontífice a sedes brasileñas, el Papa manifestó su “solidaridad y afecto al pueblo brasileño” al prelado Orlando Brandes
Por medio de una llamada telefónica al arzobispo de Aparecida (Sao Paulo), el Papa Francisco envió un mensaje de apoyo al considerado por muchos el nuevo epicentro de la pandemia.
En una tercera llamada del pontífice a sedes brasileñas, el Papa manifestó su “solidaridad y afecto al pueblo brasileño” al prelado Orlando Brandes.
Durante esta conversación, el líder de la iglesia católica contó que reza todos los días por todos los brasileños afectados y que sigue con atención las noticias de Brasil para conocer el avance de la situación de salud. Asimismo, Francisco envió “una bendición” a todos los brasileños y concluyó la conversación con un mensaje de “valor y esperanza”.
Cabe destacar que en una tarea humanitaria y espiritual, el Papa también ha llamado al arzobispo de Manaos, Dom Leonardo Steiner, y al arzobispo de Sao Paulo, cardenal Odilo Pedro Scherer, para expresar su solidaridad.
#PopeFrancis expresses his nearness to the people of #Brazil in a telephone call to the Archbishop of Aparecida. #coronavirus https://t.co/zQs3NBa17O
— Vatican News (@VaticanNews) June 11, 2020
Hasta el momento, latinoamérica registra cerca de 1.5 millones de casos y 71 mil 104 fallecimientos por la pandemia; de estos, 39 mil 680 se produjeron en Brasil, según el conteo de la AFP.
Contenido relacionado:
No canten victoria sobre coronavirus: Papa Francisco
CAB