El pequeño estuvo sometido a fuertes golpes, lesiones y quemaduras provocadas por su padrastro en consentimiento de su propia madre
En Colombia, una pareja fue detenida por su responsabilidad en el homicidio de un menor de tres años, que fue asesinado a golpes por su padrastro por no haber aprendido a ir al baño.
De acuerdo con lo informado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, el hombre torturó hasta la muerte al menor el cual era constantemente violentado también por su madre.
Según las autoridades, los vecinos ya habían denunciado el clima de violencia y maltrato en el que vivía el niño, puesto que lo escuchaban gritar constantemente en medio de los regaños que el sujeto le daba por orinarse encima.
La madre del infante tenía conocimiento de esta situación y la fomentaba de igual manera.
Tras una severa golpiza, la pareja de nacionalidad venezolana llevó al menor al hospital de Cami de Patio Bonito sin signos vitales y con graves lesiones argumentando que se había caído, por lo que las investigaciones iniciaron.
Inicialmente, la mamá del menor trató de desviar la atención de la Policía, argumentando que dejaba a su hijo con una cuidadora y que sería ella la que le habría ocasionado las lesiones y posteriormente el deceso.
Tras allanar la habitación donde vivía el pequeño niño, junto con su madre, su hermanita y su padrastro, encontraron evidencia suficiente que el niño estuvo sometido a fuertes golpes, lesiones y quemaduras provocadas por su padrastro en consentimiento de su propia madre.
Sin embargo, las pruebas recopiladas fueron tan evidentes que, durante la audiencia de imputación de los cargos, no tuvieron otra opción, que aceptar su responsabilidad y allanarse a los delitos.
Contenido relacionado
Menor de 5 años es asesinada a golpes por su padrastro
NCV