Los habitantes acusan que las autoridades son las que esparcen el coronavirus a través de las fumigaciones que se hacen contra el dengue
Pobladores del municipio De las Rosas, en Chiapas, provocaron severos daños a un hospital comunitario luego de que los médicos les indicaran que las víctimas que fallecieran por Covid-19 no podían ser velados.
De acuerdo con los reportes locales, el ataque ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando al menos 20 hombres con el rostro cubierto con pasamontañas comenzaron a recorrer las calles con palos y varillas incitando a la población a agredir el centro de salud.
Al llegar a la plaza principal del pueblo, las personas comenzaron a señalar que las autoridades eran quienes estaban esparciendo el coronavirus a través de las fumigaciones que hacen.
Invadidos por el miedo y con los ánimos encendidos, los habitantes fueron a las oficinas del ayuntamiento y causaron destrozos y se dirigieron hacia la clínica de la Secretaría de Salud donde rompieron cristales e incendiaron una ambulancia.
En la región de Comitán de Domínguez un campesino recientemente perdió la vida por el nuevo coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias le indicaron a la familia no velar el cuerpo para evitar el contagio.
Este hecho molestó a la familia quien fue quien pidió el apoyo de los habitantes del lugar para atacar el inmueble.
La policía municipal y estatal no realizaron ninguna detención ni evitaron los destrozos ya que el contingente los superaba en número.
Los habitantes de Villa de las Rosas han señalado su molestia porque Protección Civil y la Secretaría de Salud fumiguen las calles de este poblado, para evitar el dengue, pues señalan que así es como esparcen el virus que causa el COVID-19.
Contenido relacionado
Habitantes de Hidalgo amenazan a motel que pretendía alojar médicos
NCV